Copa Evo 2023: ¡Boca finalista! | Juveniles

Las promesas de la institución lograron alcanzar el último partido y ahora sueñan con lo máximo.

Boca Juniors superó por 3-1 a Nueva Santa Cruz de Bolivia y se metió en la final de la Copa Evo 2023 que se disputa en ese país. El doblete de Enzo Figueredo y el tanto de Nahuel Tisón fueron los que le sirvieron al Xeneize para levantar un 0-1 y meterse en el partido definitivo por el trofeo.

Nueva Santa Cruz había sido rival de Boca en la fase de grupos y quién también más comprometió al equipo. Ya que  hasta el momento fueron los únicos que no perdieron ante el Xeneize en este torneo, consiguiendo un 1-1 en el que incluso comenzaron ganando aquel encuentro. Esta semifinal tampoco comenzó sencilla para la categoría 2006, porque si bien generó mucho, los bolivianos se adelantaron en el marcador gracias a una palomita espectacular de Alan Josué Herbas, delantero que definió de emboquillada y dejó sin ningún tipo de reacción a Thiago Perruiset.

Tambíen te puede interesar  Gonzalo Morales, otro pibe que cumple el sueño de jugar en la Primera de Boca | Futbol

Afortunadamente, Boca reaccionó de inmediato y, en tiempo de adición de la primera parte, encontró el empate a través de Enzo Figueredo. El delantero fue el único jugador que hizo ingresar Pablo Ledesma con respecto al partido pasado, cambio que le dio muchísimo resultado. El juvenil, que en el 0-0 tuvo un tiro en el palo, fue muy inteligente al tomar un rebote de la defensa para poner el 1-1.

En el complemento Boca siguió atacando, dejo a Nueva Santa Cruz en constante posición defensiva y mereció más. El arquero Juan Pinto se hizo figura, sacándole de manera espectacular un tiro libre a Camilo Rey Domenech. El Xeneize tuvo también mucho peso en la pelota quieta, con Agustín Colmegna ganando en casi todos los envíos.

Cuando parecía que el partido se complicaba, Boca encontró otro recurso para llegar a la ventaja: tras un gran pase largo de Colmegna, el central dejó sólo a Nahuel Tisón, quien durmió a la última línea y definió con jerarquía ante el arquero para el 2-1. Ese tanto dejó en nocaut a Nueva Santa Cruz, quienes tuvieron un error en defensa que Enzo Figueredo aprovechó para marcar sin resistencia y para poner el 3-1 final.

Tambíen te puede interesar  Comunicado oficial ante la denuncia de "apriete"

Ya con la ventaja consumada, Pablo Ledesma rotó para cerrar el partido, dormir el juego y darle algunos minutos a los chicos. Así fue que ingresaron Matías Calegari por Braian Morales, Brandon Rossi por Thomas Villafañe, Tomás Márquez por Figueredo y Lautaro Mendieta por Rey Domenech.

Boca fue superior, hizo un gran partido, demostró personalidad y sueña con todo. Ahora los chicos buscarán repetir el título que el año pasado lograron en una apasionante final contra River. Este domingo, contra Always Ready de Bolivia, será la final en la que tratarán de conseguir el bicampeonato.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Thiago Perruiset; Dylan Gorosito, Thomás Villafañe, Agustín Colmegna, Baltazar Blum; Camilo Rey Domenech, Dante González, Enzo Figueredo; Joaquín Ruiz, Braian Morales y Nahuel Tisón. Suplentes: Bautista Losano; Brandon Rossi, Mariano Cimbaro; Matías Calegari, Juan Ignacio Ferreira, Lautaro Mendieta; Tomás Márquez y Yair Hillairet. DT: Pablo Ledesma.

Nueva Santa Cruz: Juan Pinto; Sebastián Saavedra, José Lucas Núñez, José Balceras, Vladimir Antonio Galvez Lescano; José Pérez Justiniano, Juan José González Mogro, Jonathan Cabrera Muños; Roy Daniel Ribertt, Jesús Fernando Saucedo y Alan Josué Herbas Torrico. Suplentes: Joel Santiago Rojas; Jhoset Arandia, Luis Zalmir Vaca, Juan José González Jiménez, José Hilario Pérez, Aaron Matías Herrera, Edilson Ruiz, Luis Gerardo Sabja, Matías Fabián Torrico. DT: Raúl Carlos Medeiros Méndez.

Tambíen te puede interesar  Las Gladiadoras lo dieron vuelta | Femenino

Estadio: Carlos Villegas (Entre Ríos, Bolivia)

Árbitro: Juan Carlos Huanca (Bolivia)

Hora: 17.40.

(CABJ Prensa)
Boca Juniors avanza a la final de la Copa Evo 2023 en la categoría Juveniles

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.