Copa Evo 2023: ¡Boca a cuartos de final! | Juveniles

Las promesas de la institución superaron el primer objetivo y ahora van por más.

Boca Juniors derrotó por 2-1 al Club Sport Norte América de Ecuador y avanzó a los cuartos de final de la Copa Evo 2023 que se disputa en Bolivia. Los goles del Xeneize fueron de Alexander Mina en contra y de Agustín Colmegna de cabeza.

Pablo Ledesma decidió salir con el equipo que inició el torneo, sin rotar y dándole prioridad a sus titulares. Boca trató de no repetir los errores de intensidad de la segunda jornada, mostrando un gran énfasis y deseo de llevarse la victoria. Eso sí, el equipo lo hizo sin mucha idea, con más empuje que juego, y fue poniendo incómodo al Sport Norte América.

Con el pasar de los minutos, y pese al asedio en pelotas paradas, los ecuatorianos fueron encontrando espacios y, a través de una contra, Manuel Anchudia superó en velocidad a Dylan Gorosito y superó a Thiago Perruiset para poner el 1-0.

Tambíen te puede interesar  Comunicado de prensa |

Lejos de sentir el golpe, Boca volvió a cargar contra el Sport Norte América, los encerró en su área y, gracias a la pelota parada y algo de fortuna, el arquero Alexander Mina se metió un gol en contra a través de un blooper insólito que sorprendió a todos los jugadores.

En el complemento Boca siguió yendo al frente, se agrandó tras el empate y empezó a trasladar esa mejoría en situaciones muy claras. Todo mejoró cuando Alexander Mina, en una noche fatídica, cometió una dura falta al borde del área ante Nahuel Tisón, cortando una situación manifiesta de gol y ganándosela roja.

Ya con un jugador más, Pablo Ledesma profundizó el ataque al pasar de un 4312 a un 4213 con los ingresos de Matías Calegari y Enzo Figueredo por Joaquín Ruiz y Dante González. Boca ahi tuvo varias claras, como un remate de Gorosito, un centro de él que por milímetros no transformó en gol Tisón y con un tiro libre de Baltazar Blum que pasó al lado del palo.

Tambíen te puede interesar  Triunfazo en La Paz | Futbol

Parecía que era empate, pero en la última jugada, y en una preparada de un córner, Agustín Colmegna transformó en gol un gran centro de Gorosito. Ya con el 2-1 y tiempo adicional, Ledesma cerró el partido con las entradas de Mariano Cimbaro y Juan Ignacio Ferreira, quienes suplieron a Tomás Márquez y Blum.

Ganó Boca, fue de menos a más y ya está en los cuartos de final. Serie que se jugará el próximo viernes, con rival a confirmar, y que puede dejar al Xeneize muy cerca de repetir el título.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Thiago Perruiset; Dylan Gorosito, Thomás Villafañe, Agustín Colmegna, Baltazar Blum; Camilo Rey Domenech, Dante González, Tomás Márquez; Joaquín Ruiz, Braian Morales y Nahuel Tisón. Suplentes: Bautista Losano; Brandon Rossi, Mariano Cimbaro; Matías Calegari, Juan Ignacio Ferreira, Lautaro Mendieta; Enzo Figueredo y Yair Hillairet. DT: Pablo Ledesma.

Sport Norte América: Alexander Mina; Jhans Ruano Tello, Dylan Marret, Sleinder Mancilla, Jeydon Chala; Isaac Mina, Josué Angulo; Luis Zamora, Jonathan Mina, Manuel Anchudia; Giovanny Espinoza. Suplentes: Jainier Arroyo; Maverik Vera, José Caicedo, Anthony Gastiaburo, David Salazar, Kone Iza, José Gruezo, Virgilio Olaya, Jhojan Montaño. DT: Jorge Alfonso.

Tambíen te puede interesar  Reserva: empate agónico ante Lanús para seguir en lo más alto de la tabla | Reserva

Estadio: Carlos Villegas (Entre Ríos, Bolivia)

Árbitro: Juan Carlos Huanca (Bolivia).

Hora: 17.30.

(CABJ Prensa)
Título: Boca Juniors avanza a cuartos de final en la Copa Evo 2023 según el equipo juvenil

Metadescription: Descubre cómo Boca Juniors se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa Evo 2023 a través de un exitoso desempeño de su equipo juvenil. Obtén todos los detalles de su destacada actuación.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.