A pesar del triunfo obtenido ante Newell´s en La Bombonera por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize llegó al séptimo lugar en la tabla de posiciones y mantenía la posibilidad de entrar en los cuartos de final a través de los playoffs.
Gracias al gol de penal con el que Miguel Merentiel impuso el 1-0 sobre el final del partido, la esperanza de clasificación recobró fuerza. Sin embargo, debido a la goleada de Belgrano ante Unión en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, cuyo resultado fue un imponente 4-0. El azul y oro se quedó sin la posibilidad de clasificar a los cuartos de final, no obstante, gracias a su triunfo llegó a 59 en la tabla anual, lo cual le permite conservar las esperanzas de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores.
«Es un triunfo que da confianza y, a mi entender, es merecido», dijo el entrenador interino del Boca Juniors, Mariano Herrón, quien opina que la victoria ante Newell´s le permite al Xeneize recuperar los ánimos tras la derrota continental y así enfocarse en el duelo contra Estudiantes de La Plata este 22 de noviembre, por las semifinales de la Copa Argentina. A pesar de que aún no ha sido confirmado el horario y la sede, se presume que el encuentro tendrá lugar en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Aunque las posibilidades se han achicado, este encuentro es la única vía posible para que el equipo logre ingresar a la fase de grupos del campeonato continental por la Copa Argentina. Para ello, debe superar la semifinal y al ganador del duelo entre San Lorenzo y Defensa y Justicia en la final, el cual se disputará el jueves 23 de noviembre.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.