Copa Argentina: ¿Cómo le fue a Boca Juniors en sus últimos duelos ante Almagro?

El equipo Xeneize se verá las caras ante Almagro en la tarde de este domingo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna por los octavos de final de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Jorge Almirón irá en búsqueda de la victoria y así continuar en carrera por el título.

 

A lo largo de la historia del fútbol argentino, Boca Juniors se ha enfrentado ante Almagro un total de ocho ocasiones, en donde el Xeneize lleva la ventaja histórica en victorias acumulando cuatro, mientras que Almagro lo sigue muy de cerca con tres triunfos, en tanto el duelo restante terminó en empate. La última vez que ambos equipos se enfrentaron se dio en el año 2019 por los 32 avos de final de la Copa Argentina, en donde empataron por la mínima diferencia en los 90 minutos y la clasificación se determinó en la tanda de penales en la cual el Tricolor se quedó con el boleto a la siguiente fase en el estadio Único de La Plata.

Tambíen te puede interesar  En duda la continuidad de Ibarra

 

Por ahora el Xeneize buscará la revancha de ese último encuentro e irá por la clasificación a los cuartos de final, no obstante es importante destacar que Almiron tiene unas cuantas bajas sensibles para el compromiso, puesto que el defensor Luis Advincula se encuentra con la selección peruana afrontando las Eliminatorias al Mundial 2026 y el juvenil Valentín Barco quedó fuera de la lista de concentrados debido a una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo

 

Por lo cual se espera que el once de Boca Junior este fin de semana este conformado por:  Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Pol Fernández y Equi Fernández; Exequiel Zaballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.