Copa Argentina: ¿Cómo fueron los cruces de cuartos de Final?

Seis de los siete tantos se dividieron en partes iguales entre las victorias por 2-1 de Talleres de Córdoba sobre Temperley y Argentinos Juniors ante San Telmo. El restante le permitió a Godoy Cruz avanzar en el cruce ante Tigre, mientras que Boca y Patronato (triunfo por penales del Xeneize) igualaron 0-0 en el inicio de la instancia. El promedio fue de 1,75 goles por encuentro.

Tal como había ocurrido en la instancia anterior, los Cuartos de Final de la novena edición de la Copa Argentina AXION energy presentaron una polarización en cuanto a los encuentros disputados. La mitad tuvo encuentros entretenidos que finalizaron con triunfo por 2-1; los dos restantes fueron signados por la paridad y, entre ambos, solamente hubo un gol que sentenció un total de siete para que exista un promedio de 1,75 por encuentro. El dato importante se relaciona con la tabla de anotadores, ya que hubo una modificación en el liderazgo.

Tambíen te puede interesar  Los jugadores de Boca que no viajaran para el duelo ante Patronato

La influencia de Michael Santos en la campaña de Talleres de Córdoba creció a medida que transcurrieron los partidos. Una amarilla en 61 minutos disputados en el estreno ante Atlético de Rafaela se alejó de la presentación ideal con la camiseta del Matador. Sin embargo, el delantero uruguayo convirtió goles en los tres encuentros posteriores que llevaron al equipo a Semifinales por primera vez. Luego de abrir el marcador ante Vélez y sentenciar el empate agónico con Estudiantes de Río Cuarto, anotó un doblete frente a Temperley. El segundo tanto en los Cuartos de Final le permitió superar a Federico Girotti para ubicarse como único líder de la tabla de goleadores de la presente edición.

El restante encuentro que finalizó 2-1 le permitió a Argentinos Juniors sumar una nueva remontada en la presente campaña. El Bicho comenzó en desventaja el encuentro frente a San Telmo y, luego de la expulsión de David Achucarro en el cierre del primer tiempo, volcó el desarrollo a campo rival con la decisión necesaria para revertir la historia. Kevin Mac Allister y Matías Romero, dos futbolistas surgidos en las inferiores de la institución, posibilitaron el acceso a Semifinales. El restante gol de la instancia correspondió a Godoy Cruz, que desequilibró la balanza ante Tigre con un tiro libre de Martín Ojeda que ingresó al arco luego del desvío en la barrera.

Tambíen te puede interesar  Agustín Rossi y la incertidumbre en el arco de Boca

La pericia de Agustín Rossi en las definiciones por penales había generado que Boca se lleve la clasificación ante Patronato después del único 0-0 de la eliminatoria. En resumen, los siete goles exhibieron el predominio habitual de conversiones en el segundo tiempo (cinco) y derivadas de acciones de juego (cuatro contra tres surgidas de pelotas detenidas), pero sorprendió la superioridad de los tantos marcados con la cabeza (tres contra dos rematados con la pierna diestra y otros dos con la izquierda). JR

 

Fuente: https://www.copaargentina.org/es/news/9855_Las-emociones-de-la-Copa-Argentina-2020-Cuartos-de-Final.html 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.