Copa Argentina: Boca venció a Patronato en la tanda de penales y se clasifica a la semifinales

El equipo Xeneize se impuso en la noche de este miércoles 4-2 en la tanda de penales ante Patronato después de empatar sin goles en los noventa minutos en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Con esto Boca Juniors se convierte en el primer semifinalista clasificado de la Copa Argentina.

Durante los primeros diez minutos del compromiso Patronato se hizo con la pelota y dominó el encuentro, no obstante los dirigidos por Sebastián Battaglia, se acomodaron y comenzaron a tener más el balón generando varias llegadas sin poder concretar. Durante el segundo tiempo el Patrón se fue atrás para mantener el empate mientras el Xeneize seguía en la búsqueda del gol, Juan Ramírez salió lesionado y fue reemplazado por el Pulpo González. Boca consiguió unas cuantas más ocasiones de peligro sin lograr marcar. En los últimos minutos los de Patronato se animaron, pero el guardameta Rossi impidió el gol.

Con el duelo empatado se dio inicio a los cobros desde los doce pasos en donde el Patron comenzó pateando. Sosa Sánchez erró el gol; Rojo puso el 1-0 para Boca; Agusti Rossi atajó el cobro de Leandro Marín; Carlos Izquierdoz maco el 2-0; Matías Palavecino descontó para Patronato 2-1; Aaron Molinas anotó y colocó 3-1; Matías Ibáñez puso el 32 y Cristian Pavón sentenció la tanda con el 4-2 a favor del azul y oro.

Tambíen te puede interesar  CENTURIÓN HABLÓ DE LA POSIBILIDAD DE VOLVER A BOCA

Ante esto Boca ahora deberá esperar al ganador del encuentro entre Argentinos Juniors y San Telmo, para saber cuál será su próximo rival en la Copa.

El once del Xeneize estuvo conformado por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.