Copa Argentina: Boca superó por la mínima a Agropecuario

El equipo Xeneize consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina tras superar por la mínima diferencia a Agropecuario Argentino en el estadio Padre Ernesto Martearena. Gracias al gol de Guillermo Pol Fernández, el conjunto dirigido por Hugo Benjamín Ibarra sigue con paso firme en la defensa del título.

 

Al inicio del compromiso, tanto el planteamiento de Boca como el de Agropecuario cambió radicalmente, puesto que en apenas cinco minutos Milton Leyendeker le proporcionó una dura infracción a Exequiel Zeballos, quien quedó fuertemente lastimado en el campo, ante esto el juez principal con ayuda de los asistentes determinó expulsión para Leyendeker dejando a Agropecuario con diez hombres en el campo. 

Por su parte, el Changuito no pudo con el fuerte dolor en su tobillo e Ibarra se vio obligado en poner a Sebastián Villa en su lugar. A partir de este momento, el Xeneize aprovechando su ventaja numérica, generó varias ocasiones de peligro y a los 24, tras un centro de  Óscar Romero, Pol Fernández conectó de cabeza y puso al azul y oro a ganar por la mínima. Romero tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el palo evitó su grito de gol.

Tambíen te puede interesar  Copa Argentina: ¿Cómo le fue a Boca en sus últimos duelos ante Argentinos?

Ya en la segunda mitad Boca manejó los tiempos y generó algunas situaciones, pero sin poder concretar, Darío Benedetto volvió en esta parte del partido y acumuló algunos minutos después de estar ausente por sus lesiones. Por su parte Agropecuario casi no tocó el área del Xeneize y el duelo terminó con la clasificación de Boca a la siguiente fase.

El once de Boca estuvo conformado por: Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

Mientras que Agropecuario salió con un equipo formado por: Williams Barlasina; Milton Leyendecker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alejo Montero, Ricardo Guzmán Pereira, Matías Fritzler, Nahuel Luján, Alan Balbi y Emanuel Dening. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.