Chupete Guerini, un crack de los años 70 | Futbol

Tuvo una corta y recordada actuación con la camiseta boquense.

A Carlos Alfredo Guerini (1949-2023) le bastaron apenas seis meses para quedar en la memoria de Boca. Durante un paso muy breve y resonante por el club xeneize, quedaron registradas para siempre la velocidad de sus piques y la potencia de sus disparos con pierna izquierda. Hoy se conoció la triste noticia de su fallecimiento.

Chupete, como le decían, llegó desde Belgrano de Córdoba en el verano de 1973 para sumarse al equipo de Rogelio Domínguez. Deslumbró en una gira por Brasil, donde le convirtió dos veces a Gremio, en Porto Alegre, para un contundente 4-1 que daba la pauta del poderío ofensivo de aquel Boca.

Sumó ocho goles en 16 partidos del Campeonato Metropolitano. Los últimos tres fueron en una racha espectacular: el primero en un 5-2 nocturno a River en la Bombonera, otro en un 7-1 a All Boys en el Viejo Gasómetro y el restante para ganarle 2-1 a Chacarita en cancha de Vélez.

Tambíen te puede interesar  Pura contundencia | Futsal

Sus cualidades de wing explosivo llamaron la atención y vinieron a buscarlo de España, en épocas de pocos pases al exterior. El presidente Alberto Armando aceptó venderlo a Málaga, que luego lo transfirió a Real Madrid. Para los Merengues disputó 85 encuentros y marcó una docena de tantos.

Guerini integró el seleccionado argentino que se clasificó para el Mundial de Alemania 74. Un golazo suyo aseguró el decisivo triunfo 3-1 ante Paraguay. Se lo gritó fuerte esa tarde en la cancha de Boca, escenario de algunas de sus tardes inolvidables con la camiseta azul y oro.    

(CABJ Prensa)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.