Carranza sobre el duelo de Boca vs Instituto: “Festejó la decisión del árbitro”

El guardameta de Instituto de Córdoba, Jorge Carranza, dio declaraciones en TyC Sports sobre el sorpresivo triunfo de La Gloria ante el Xeneize 3-2 en el estadio de la Bombonera. El arquero habló sobre la polémica en la parte final del encuentro en donde chocó con Payero en el área y el árbitro determinó que no había penal

«En la jugada del penal, yo fui a la pelota, nunca veo al rival, no tengo intención de chocarlo ni obstruir, solo intento cortar el centro y el delantero intentó definir, de hecho creo que la toca, queda la pelota suelta, y por inercia hay un contacto. Festejó la decisión del árbitro en un marco tan difícil, tuvo los pantalones bien puestos», señaló.

A esto agregó que  «Yo siempre voy a buscar la pelota, el contacto es mutuo, ninguno tiene intención. Con el diario del lunes ellos van a reclamar porque se terminaba el partido y cada uno tiene sus intereses. Pero la realidad es lo que se ve y las intenciones de la acción. Nos tendríamos que haber puesto 4-1 y se evitaba todo esto. Hubiese sido lo más justo, tuvimos dos muy claras y el trámite del final hubiese sido otro. No hubiese habido lugar para ningún otro análisis, pero no lo pudimos hacer, se ponen 3-2 con empuje, de pelota parada y una cosa llevó a la otra».

Tambíen te puede interesar  Liga Profesional: El once de Boca ante Lanús

En cuanto al gol anulado del Pipa Benedetto cuando el duelo iba 2-0 ganando Instituto «Es difícil para los que están en la función de analizarlo. La herramienta tecnológica que marca milímetros es muy difícil de refutar, tanto a favor como en contra. Hay muchas jugadas que son finísimas. Yo creí que era offside alevoso, pero después vi que fue por el hombro».

Por último habló sobre la victoria «Contento por este grupo de jugadores, por el cuerpo técnico y dirigentes que están haciendo el trabajo a la par nuestro. Un resultado que posiciona al club en el lugar merecido. Queremos que esto sea costumbre, no digo que sea fácil, pero es nuestra intención hacer pie firme, entonces ante rivales de semejante jerarquía y de esa magnitud hacer un partido como el de ayer demuestra que somos un equipo serio y que hay que sostenerlo en el tiempo. Eso es un buen parámetro para nosotros. Se han nivelado las categorías. El Nacional B es una categoría muy exigente. Sí hay diferencia en las jerarquías individuales, pero cuando empezamos a armar el plantel lo primero que se habló fue emparejar desde la actitud, desde la intención. Sabemos que si jugamos en equipo al 100% tenemos posibilidades, sino Boca te puede ganar caminando porque tiene jerarquía individual. Después once contra once se empareja con trabajo».

Tambíen te puede interesar  ¡Advíncula amonestado y liberado para la semifinal de la Copa Argentina!
  Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.