Carlos Tévez podría continuar de baja para el encuentro contra Tolima

Boca Juniors logró consagrar una última e importante victoria en la Copa Argentina contra Estudiantes de Río Cuarto, por lo que el equipo ya está listo para su próxima disputa en la Copa Libertadores, contra Deportes Tolima el próximo miércoles en Colombia.

Debido a las rotaciones técnicas orquestadas por Gustavo Alfaro, la plantilla principal llegará descansada al encuentro, dado que la mayoría de suplentes conformaron el once contra Estudiantes de Río Cuarto.

No obstante, pese a que parece que el once que viajará Colombia está prácticamente definido desde ya, todavía se mantiene la incertidumbre sobre si Carlos Tévez podrá ser convocado. Esto debido a que se ha visto sobre pasado por diversos problemas durante el transcurso de la semana, lo que pone en duda su disponibilidad para la titularidad.

Para empezar, los primeros días el Apache entró diferenciado puesto que sufrió un cuadro febril. Luego de esto se vio afectado por molestia de rodilla que fueron calificadas como una «entorsis de rodilla izquierda», según el parte médico oficial. Cabe aclarar que no se trata de una lesión de gravedad, por lo que existe la posibilidad de que Tévez sea capaz de recuperarse para el próximo encuentro.

Tambíen te puede interesar  Carlos Tevez: “La gente me pide que vuelva a jugar al fútbol"

En este escenario queda claro que lo que acontezca será un factor clave para definir si el capitán Xeneize podrá o no viajar a Colombia para el choque contra Tolima. Un partido que, dadas las circunstancias, es vital para que el equipo de Alfaro sea capaz de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Respecto a la situación médica del Apache, Gustavo Alfaro declaró que «“Nos pareció una cosa cuando se retiró con la molestia y otra al día siguiente. Vamos a ir esperando, cómo va evolucionando… Veremos en función de eso y dejemos que el tiempo juegue a nuestro favor (…). hasta que me digan que no puedo subirlo al avión lo cuento«.

Por los momentos y con la incertidumbre de Tévez en la mesa, el once para visitar a Tolima se vislumbra así: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Más; Iván Marcone, Nahitan Nández; Sebastián Villa, Bebelo Reynoso; Pipa Benedetto y un posible Carlos Tévez; de no ir él es casi seguro que iría Mauro Zárate.

Tambíen te puede interesar  La reacción del Xeneize contra Tévez en San Juan

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.