En un comunicado oficial, Boca Juniors informó que por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 22, a pedido del Fiscal Dr. Diego Espada, se han dejado sin efecto a la designación del día sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la renovación de autoridades de la institución. En su reemplazo, fue fijado el domingo 3 de diciembre de 2023.
A pesar del escaso tiempo de esta medida, considerando que solo quedan unos días para los comicios, el club aseguró que acatará la decisión judicial, a pesar de las irregularidades que considera que se han cometido en el proceso.
Sin embargo, el club recalca los antecedentes del caso. Para iniciar se detalló que a inicios de mes la DAIA solicitó el cambio de fecha de las elecciones por motivos religiosos. En respuesta, Boca solicitó autorización a la Inspección General de Justicia, que respondió que no era posible cambiar la fecha sin violar el estatuto del club.
El 17 de noviembre, la Fiscalía N° 30 recibió una denuncia telefónica de cinco socios, quienes alegaban que la fecha original de las elecciones era discriminatoria. El fiscal interviniente ordenó el cambio de fecha sin verificar la identidad de los denunciantes, ni exigirles que ratificaran su denuncia.
Finalmente, el 23 de noviembre, Boca presentó dos escritos ante la fiscalía y el juzgado, en los que señaló que la denuncia era fraudulenta y que los denunciantes negaron haber participado de la misma. Sin embargo, el fiscal y el juez desestimaron este reclamo y ordenaron el cambio de fecha de las elecciones al domingo.
A pesar de esta situación, el club invita a sus socios a participar de las elecciones que se realizarán el domingo 3 de diciembre. Recalcando su importancia, puesto que a través de estos comicios se elegirán a las autoridades que conducirán al club en los próximos años.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.