Brian Aguirre y Milton Giménez son los nuevos refuerzos de Boca | Futbol

El club anunció el arribo de dos futbolistas que llegan para potenciar el plantel y ayudar a la institución a pelear en todas las competencias de este semestre.

Brian Aguirre y Milton Giménez son los nuevos refuerzos de Boca Juniors en este mercado de pases. El club incorporó a ambos delanteros para que se sumen a Gary Medel y Tomás Belmonte como las nuevas caras del plantel pensando en el segunda mitad de este 2024. Ambos futbolistas se realizaron ayer la revisión médica y este lunes tuvieron su primer entrenamiento con un preparador físico del Xeneize.

Milton Giménez llegó desde Banfield a través de un acuerdo en el que Boca adquirió el 100 % de su pase. El delantero de área de 27 años firmó un contrato hasta fines de diciembre del 2027 con la institución. Entre sus características se destaca el ser un futbolista que se hace fuerte en los últimos metros, que combate, tiene una gran capacidad para oler los errores de los rivales y un buen disparo de media distancia. En la actual Liga Profesional 2024 lleva anotados cuatro goles.

Tambíen te puede interesar  Ecos de una noche histórica | Futbol

Brian Aguirre es un delantero – o extremo – que acaba de cumplir 21 años y que Boca adquirió al comprar el 80 % del pase a Newell’s. Diestro, con mucha capacidad de jugar uno contra uno, rápido, desequilibrante y muy creativo. Viene de destacarse con el último Sub-20 de la Selección Argentina y el Xeneize se aseguró su continuidad en el club hasta el 31 de diciembre del 2028.

Ambos futbolistas fueron presentados en conferencia de prensa el Presidente Juan Román Riquelme, quien los recibió con unas palabras: «Buen día. Muchas gracias por estar acá. Estamos por presentar a Brian (Aguirre) y Milton (Giménez), es un día muy lindo e importante para nuestro club. Cada vez que tenemos la suerte de presentar un jugador nuevo nos da mucha felicidad. Ojalá ambos puedan disfrutar, los hinchas de Boca estamos muy felices, tenemos un gran plantel y con ellos seremos aún mejores».

Aguirre se mostró muy eufórico con la chance de cumplir un gran deseo: “Desde chico soñé estar acá. No me imagino lo que debe ser estar jugando ahí adentro (de La Bombonera) todavía. Estoy contento en estar en un club tan grande. Voy a dar lo mejor, estoy muy contento».

Tambíen te puede interesar  Torazo en rodeo propio | Futbol

Brian además resaltó su capacidad de adaptarse a diferentes posiciones: «Todavía no hablé con el entrenador (Diego Martínez), pero he jugado de volante y de extremo». El chico además confesó que este pase vino con un plus, por su idolatría por Riquelme: «Lo pude conocer en el 2019, es uno de mis ídolos. Lo admiraba mucho y ahora puedo estar acá compartiendo con él».

Por su parte, Giménez resaltó el esfuerzo que le significó en su carrera ir escalando hasta conseguir esta oportunidad: “Es una linda posibilidad. Me voy a brindar al máximo para este club. Pasé por todas las categorías del ascenso y llegar acá es lo máximo. Esto es un ejemplo de que se puede llegar»

Milton además se refirió a las oportunidades que surgieron en el mercado y qué le sucedió cuando llegó la chance de venir a Boca: «Hubo un llamado y negociaciones con San Lorenzo, pero desde el momento en el que me dijeron de esta posibilidad no dudé y decidí rápido venir acá». Por último, Giménez contó un lujo que se dará al jugar en Boca: «Cavani siempre fue un referente. Es un orgullo estar acá y con él. Ahora vamos a tener una linda y sana competencia con Edinson (Cavani) y Miguel (Merentiel). Voy a tratar de aprender de ellos».

Tambíen te puede interesar  Se vienen los cursos 2022 | Cultura

Por último, ambos futbolistas analizaron lo que será la llave contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana que abrirá la actividad oficial en este nuevo semestre. Aguirre opinó: «Sabemos lo importante que es este partido, pero lo importante es adaptarnos rápido al resto del grupo». Por su parte, Giménez dijo: «No hay que ver al rival, hay que centrarnos en nosotros. Estamos preparados para competir al máximo, Boca tiene que salir a ganar».

(CABJ Prensa)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.