Los planteles masculinos y femeninos de fútbol, realizaron hoy un minuto de silencio en los respectivos entrenamiento tras cumplirse 53 años de la tragedia de Puerta 12, además de declararse el 23 de junio día de duelo en honor a las víctimas de la tragedia.
Por esta medida, no se realizarán ningún tipo de actividades por 24 horas y se envió una petición a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que Boca no desarrolle un partido oficial en esta fecha en el futuro.
La Asamblea de Representantes declaró el 23 de junio como Día de Duelo del Club Atlético Boca Juniors, en homenaje a los 71 hinchas que perdieron la vida en el suceso fatal ocurrido en 1968, en el estadio de River Plate, recordado como la tragedia de la Puerta 12. pic.twitter.com/PgPLtjMrKX
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 23, 2021
Recordamos que el 23 de junio de 1968, 71 personas perdieron la vida por asfixia al intentar salir por la puerta número 12 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, durante el encuentro entre River Plate y Boca Juniors. Cabe destacar que el Superclásico, el cual finalizó en un empate sin goles, dejó más 113 heridos y es considerado una de las mayores tragedias en la historia del fútbol argentino.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.