Boca Juniors tendría a Mateus Uribe en la mira para el mercado de pases

Mateus Uribe, el destacado mediocampista colombiano podría ser traspasado a Boca Juniors este verano en cuanto se abra el mercado de pases. De concretarse el fichaje, el xeneize estaría volviendo a repetir un escenario similar al realizado recientemente cuando se fichó a Iván Marcone proveniente de Cruz Azul, durante el pasado invierno.
La información ha sido difundida por diversos medios de comunicación argentinos. Según informan, este interés de Boca surgió en el momento en que el xeneize se entrenó en compañía de Carlos Queiroz, entrenador de la Selección de Colombia. Al parecer Gustavo Alfaro habría solicitado a Queiroz referencias de Uribe, las cuales habrían sido muy positivas.
Estos últimos años el Club de la Ribera se ha destacado por comprar diversos jugadores provenientes de la liga mexicana. Ejemplos claros son Carlos Izquierdoz, Iván Marcone y Darío Benedetti. Siendo Marcone el caso más polémico dado que su salida de Cruz Azul resultó forzada luego de lograr consagrarse como subcampeón.
Por los momentos Uribe cuenta con un contrato con América. De hecho, su claúsula de titularidad y el hecho de que es uno de los principales referentes del equipo contribuyen a que resulte un tanto complicado para la directiva xeneize lograr un traspaso. Pero debido a que Boca ya hizo lo propio con Marcone en el pasado, no se puede descartar de plano un posible traspaso del jugador.

 

Tambíen te puede interesar  La 26 a la vista | Liga Profesional de Fútbol de AFA

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.