Boca Juniors recibe una demanda por el pase de Esteban Andrada

El día de hoy Boca Juniors se ha visto envuelto en un conflicto totalmente inesperado: San Martín de Mendoza, un club del ascenso que participa en el Torneo Regional Federal Amateur, demandó al Club de la Ribera para exigir el pago de un porcentaje del traspaso de Esteban Andrada, apelando a los derechos por ser el club formador del arquero.

Específicamente,  el club mendocino está haciendo un reclamo por más del 4 por ciento del valor total del traspaso que el xeneize pagó a Lanús. Dicho valor fue de cinco millones de dólares.

Esto se traduce en aproximadamente doscientos mil dólares, por haber formado a Andrada entre 1999 y 2008, tiempo en que debutó en el club. De ser avalado por la ley nacional, específicamente el artículo 27.211, San Martín podría reclamar un 0,5 por ciento al año.

Por los momentos se mantiene en intriga cómo afectará esto al xeneize. De manera que habría que esperar al trasncurso de los días para ver cómo decide contestar el club a la demanda.

 

Tambíen te puede interesar  Liga Profesional: Así quedó Boca en la tabla de posiciones

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.