Boca Juniors considera incursionar en el mundo del cripto

El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en conversaciones preliminares para unirse al mundo de los “tokens deportivos”, una tendencia que ha venido en aumento desde el año pasado.

El plan consistiría en la creación de una app donde se podrán adquirir “fichas de aficionados”, monedas digitales que otorgarían beneficios del club a los fanáticos que las posean. Estos beneficios incluirían premios, descuentos e incluso la oportunidad de participar en decisiones del club.

El equipo Xeneize no sería el primero en unirse a este nuevo movimiento, pues clubes como el Barcelona, PSG e incluso Independiente de Avellaneda cuentan con sus propias “fichas de aficionados” en las que ofrecen camisetas firmadas por los jugadores, entradas VIP para juegos en casa, entre otros beneficios.

Por su parte, dirigentes del equipo has estudiado diferentes compañías para realizar este proyecto, entre ellas, Socios.com, compañía encargada de vender fichas para más de 50 equipos en diferentes deportes, incluyendo el Barcelona y los Chicago Bulls.

Tambíen te puede interesar  André-Pierre Gignac, ¿está más cerca de Boca?

Dicha oferta le permitiría a un Boca que pasa por dificultades financieras reunir de al menos 10 millones de dólares, mientras que Socios.com se adentraría más al mercado argentino, que ha sido descrito por un vocero de la compañía como un “mercado estratégico”. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.