Boca es el único de los grandes al que aun no habilitaron para llevar visitantes

Desde que comenzaron a levantar progresiva y selectivamente la prohibición en algunos partidos de llevar hinchas visitantes, el Xeneize es el único de los cinco grandes que aun no pudo jugar con su gente alentándolo.

Darío ‘Pipa’ Bendetto fue quien sentó bases del reclamo xeneize, «si no todos tienen la posibilidad de llevar púbico visitante, entonces que no pueda ninguno». Desde que la Superliga, la AFA y el gobierno de la provincia de Buenos Aires permiten la entrada de parcialidad visitante, el más perjudicado de los cinco grandes es Boca.

Como ya informáramos, la medida afecta a los clubes fuera de la Ciudad de Buenos Aires, y son los equipos quienes tiene que pedir la autorización al organismo de seguridad correspondiente, en provincia de Buenos Aires el APREVIDE.

River Plate fue de los cinco quien más veces pudo llevar a su público: ante Estudiantes de La Plata y ante Banfield, ambos en territorio bonaerense, y viajaron a Santa Fe para jugar contra Colón y Mendoza para jugar contra Godoy Cruz.

Tambíen te puede interesar  Las palabras de Agustín Rossi, el héroe de Boca Juniors

Independiente, por su parte, también visitó el estadio de Banfield y la cancha de Quilmes, además de haber sido habilitado para viajar a Rosario.

El otro equipo de Avellaneda, Racing Club, en tanto pudo ser habilitado para viajar a la cancha de Lanús, Córdoba y Mar del Plata para jugar contra Talleres y Aldosivi respectivamente.

Por último, San Lorenzo fue el menos favorecido de los que ya pudieron llevar a su público, dado que pudo llevar hinchas al Malvinas Argentinas de Mendoza y a Florencio Varela para jugar contra Defensa y Justicia.

El próximo partido de visitante para Boca será en el Florencio Varela contra Defensa y Justicia. En el partido que se jugó entre San Lorenzo y el Halcón se habilitó a los hinchas visitantes a asistir, esperemos ver qué opinan ahora los organismos correspondintes. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.

Tambíen te puede interesar  Marcos Rojo: "Dejar al equipo con uno menos fue muy irresponsable y me dolió mucho"