Durante las últimas horas, Boca Juniors ha emitido una denuncia contra Fluminense debido al maltrato de los hinchas durante la final de la Copa Libertadores de este año, la cual se disputó la semana previa en el Estadio de Maracaná, Río de Janeiro. En respuesta, CONMEBOL ha iniciado un proceso disciplinario que podría dejar al club brasileño sin el título del certamen continental.
La denuncia impuesta por Boca Juniors ante el organizador del fútbol sudamericano, parte de la emboscada que sufrieron los hinchas del Xeneize en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, donde varios fanáticos boquenses fueron golpeados y robados por la barra de Fluminense justo unos días previos al partido. Asimismo, Boca señaló conductas discriminatorias hacia los hinchas, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo; así como la represión policial que se vivió el día del encuentro, el cual ocasionó que varias personas con entrada no pudieran ingresar al estadio.
Para respaldar su reclamo, el club de La Ribera ha recopilado fotos, videos y reportajes correspondientes a dichos sucesos que fueron presentados ante el ente sudamericano, el cual ha abierto un expediente a la institución brasilera por incumplir el Artículo 11 y 12 del Código Disciplinario de CONMEBOL, en ellos se consagran los principios de conducta, orden y seguridad en los partidos.
De esta forma, el club brasileño podría enfrentar graves consecuencias según el dictamen final de la institución. Si la CONMEBOL determina que el elenco carioca es culpable de los incidentes denunciados por Boca, podría imponerle algunas de las siguientes sanciones: una advertencia, una multa económica, perdida de puntos en el torneo local, cierre parcial o total del estadio o inclusive, la retirada del título y la sentencia a trabajos comunitarios.
Cabe destacar, el ente disciplinario tiene un plazo de 30 días para resolver la denuncia presentada por Boca.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.