Boca busca su pase a la Copa Libertador

Luego del triunfo obtenido ante el Newell´s en La Bombonera por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize se prepara para enfrentar a Estudiantes de La Plata en la etapa de semifinales de la Copa Argentina, la cual se disputará el miércoles 22 de noviembre. 

«Este triunfo da confianza y fue merecido. Ahora a pensar en el partido del 22», dijo el DT interino, Mariano Herrón, en la conferencia de prensa que tuvo lugar luego del duelo frente al Newell’s Old Boys, donde el Xeneize obtuvo la victoria gracias a un gol de penal de Miguel Merentiel.

Tras la derrota  2-1 contra en el equipo Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, lo cual acortó sus oportunidades de clasificación, esta victoria devolvió los ánimos y aviva las esperanzas de que el equipo dirigido por Mariano Herrón, logre ingresar a la Copa Libertadores del próximo año a través de la tabla anual. A pesar del triunfo de Rosario Central y San Lorenzo, el duelo ante el Pincha representa la oportunidad más concreta de conseguir su pase a la edición 2024 de la CONMEBOL Libertadores.

Tambíen te puede interesar  San Lorenzo y Lanús en Conferencia | Liga Profesional de Fútbol de AFA

Sin embargo, en caso de no lograr alzarse con la Copa Argentina, su clasificación dependerá del resultado del resto de los equipos en esta Copa de la Liga. El principal objetivo de Herrón pasaría a ser escalar dentro de la tabla de posiciones, puesto que si River o Godoy Cruz llegarán a obtener el título, se podría agregar o liberar un cupo que le será otorgado al mejor posicionado en la tabla general.

Por lo tanto, la posición final que ocupe el conjunto azul y oro, puede ser otro factor determinante que le consiga su ingreso al certamen continental

  

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.