Jorge Bermúdez integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors brindó declaraciones sobre los eventos ocurridos en Brasil tras la eliminación del Xeneize ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. En un diálogo con la cadena deportiva ESPN Bermúdez dio una explicación acerca de los enfrentamientos entre la delegación Xeneize y los miembros de seguridad del estadio.
“Hubo una reacción por el atropello verbal y físico. Nadie vio que antes de esa reacción de la delegación de Boca hubo insultos de los brasileños que, además de haber tenido la ventaja de que no se nos reconocieron los dos goles, salían y gritaban improperios ante nosotros”, aseguró el ex jugador de Boca.
Además recalcó que “Acá hay que hablar de un evento deportivo, en el cual hay un equipo que en 180 minutos marca dos goles y los dos le fueron anulados injustamente”.
“También hay que hablar de unas declaraciones ofensivas de parte del presidente de Mineiro, quien después del partido que se disputó acá en Argentina dijo que Boca la iba a pasar muy mal en Brasil. Luego la llegada al aeropuerto en Belo Horizonte, donde el plantel fue retardado injustamente solamente para incomodar y, después, la noche en el hotel, donde los hinchas del rival hicieron sentir incómodo al plantel”, añadió Bermúdez.
Finalmente, el miembro del consejo explicó su actuación: “En ese momento lo que pensé fue en defender a la delegación de Boca, son muchachos que tenían que estar ahí dándole frente a la policía y a los gases”.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.