Benedetto: “Si salgo campeón de la Copa Libertadores con Boca, me retiro al otro día”

Darío Benedeto, habló sobre la importancia de la Copa Libertadores y su promesa si la gana con Boca Juniors, en una extensa entrevista con ESPN.

“Yo creo que no se le da tanta importancia a los campeonatos. Es el que te clasifica a la copa… Pero entendemos que estamos en Boca y sabemos que la Libertadores es una obsesión. Tenemos claro que la Copa es el objetivo principal. Hay que ganar el fin de semana para no regalar más puntos. Y tenemos la Copa Argentina también… Y les dio importancia», expresó.

«Antes de Madrid cantaban lo mismo. El hincha quiere la Libertadores… Pero no hay que olvidarse del campeonato y la Copa Argentina. No fue un alivio que River quedó eliminado. Nosotros seguíamos con bronca. No nos fijamos en River», agregó.

«Daría todo por la Copa. Haría una promesa: si salgo campeón, me retiro al otro día… Es algo impagable salir campeón con el club que amás. La obsesión no la cortás nunca. Te piden ganar la Copa todos los años…», indicó el Pipa.

Tambíen te puede interesar  Benedetto: "Es algo que jamás me imaginé en la vida"

«Es muy grande poderío económico de Flamengo, Palmeiras y Mineiro. Están muy por encima de Boca, pero en las fases eliminatorias Boca ganó los dos partidos ante Mineiro y después pasó lo que pasó. No es lo mismo enfrentar a equipos argentinos en la Copa, y más especial a Boca. El mercado brasileño es muy fuerte, pero tenemos un equipo muy bueno y hay que seguir confiando», explicó.

Benedeto fue consultado sobre si fue un error o no volver al Xeneize a lo que contestó que «Yo prefiero el quilombo. Prefiero estar en Boca, con la presión que significa. Me voy a comer todos los quilombos pero estoy feliz acá. En España y en Francia me hacía falta y que estaba pensando en el retiro. Me faltaba ponerme la camiseta de Boca… A veces se me cruza ¿para qué carajo estoy acá? Pero no pasa por lo económico. Cuando me dijeron de volver a Boca a mi mujer le costó mucho, pero yo estaba cabizbajo». 

Tambíen te puede interesar  Benedetto, tras el empate ante Independiente: “Hay cosas que seguir corrigiendo"

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.