Sebastián Battaglia, técnico del Xeneize, habló en rueda de prensa tras la victoria de Boca Juniors 2-1 ante Rosario Central. “Es fútbol, en el primer tiempo no lo hicimos bien, no nos fuimos conformes. En el segundo cambiamos y no solo cuestiones tácticas, metimos un cambio y mejoramos”, señaló.
A esto agregó que “Nos ponemos en ventaja y era un partido para terminar más tranquilos, pero volvemos a tener sobre el final un gol en contra y esa sensación de que te pueden empatar. Nos llevamos la victoria sufriendo un poquito, pero victoria al fin».
«Intentamos presionar alto el mayor tiempo posible. Con Aldosivi los primeros 35 primeros fueron buenos. Hoy nos costó. Tratamos de hacerlo el mayor tiempo posible. A veces sale, otras el rival juega y rompe esa presión y pasó hoy», analizó Battaglia.
Sobre las modificaciones en la formación dijo que «La idea siempre fue tener juego, buscar asociaciones. Lo que cambian son los intérpretes. Hoy buscamos que Pipa (Benedetto) tenga retroceso pero se aleja del arco, por eso Pol Fernández fue más arriba».
En cuanto al polémico penal atajado por Agustín Rossi expresó que «El partido fue friccionado, mucha protesta pero el penal no lo vi aún. Me dice Rossi que no lo toca. Nos queda una duda en una jugada de córner y se quedan agarrados con Salvio y lo analizaremos después. El árbitro debe llevar calma y manejar el partido».
Con respecto a Carlos Izquierdoz indicó que «Es de Selección. Tuvo hoy la oportunidad de ser titular. Si bien hoy Central tenía dos delanteros complicados para cualquier defensa, fue un partido muy duro para ellos, la idea es darle minutos. Falta para la Libertadores pero los centrales están suspendidos. Hay que buscar rodaje en todos, que tengan minutos de competencia».
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.