Baliño explico por qué no pitó el penal para Boca

Boca Juniors cayó inesperadamente este domingo en la Bombonera 3-2 ante Instituto, si bien no fue la mejor presentación del Xeneize lo cierto es que minutos antes del final se desató la polémica y es que Merentiel fue derribado por el guardameta de La Gloria en la disputa de un balón y si bien se analizó la jugada mediante el VAR, lo cierto es que el árbitro Jorge Baliño, señaló que no existió ningún penal, lo cual desató la discusión.

Ante esto, el propio Baliño dio declaraciones sobre lo sucedido en una charla con TyC Sports. «En la cancha lo que yo veo es una acción de juego. Cuando viene el centro el delantero de Boca juega el balón, el arquero se arroja con la intención de cortar el centro y después de que el delantero juega el balón se produce un contacto normal producto de la inercia».

A esto agregó que «El fútbol es un deporte de contacto y en este caso me parece que no le impide a Merentiel volver a jugar el balón. La figura cambiaría si le hubiera quedado la posibilidad de definir, pero la pelota se va hacia afuera y Merentiel no tenía chances de volver a jugar, inclusive ya se viene cayendo”. 

Tambíen te puede interesar  Liga Profesional: Lesionados y suspendidos para el duelo ante Tigre

«Merentiel juega el balón y la pelota no le queda en zona de disputa como para poder definir a gol, que es lo que hubiera cambiado la figura y se hubiera sancionado el penal. Diego (Abal) hizo muy bien su trabajo. Encontró un contacto y consideró que había una infracción, pero cuando llego al monitor a revisar la jugada la decisión es totalmente mía», indicó.

«No se juzgan intenciones, pero dentro de los contactos imprudentes como este se tiene que analizar si hay un daño táctico que le impida la posibilidad de hacer algo más al jugador. El hecho de derribarlo no implica necesariamente que sea falta», concluyó el árbitro.

  Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.