Balerdi pasó del Dortmund al Marsella pero Boca no recibirá nada

El ex zaguero de Boca Juniors Leonardo Balerdi es jugador del Olympique Marsella, de Francia, al comprarle el club de manera definitiva el pase al Borussia Dortmund, de Alemania, aunque la entidad xeneize no cobrará un 10 por ciento por la trasferencia debido a la suma por la cual se concretó la operación, informó hoy la prensa alemana.

Balerdi fue vendido definitivamente al Dortmund en 15 millones de euros en 2019 y en el contrato estaba pautado que en el caso de una futura venta Boca Juniors recibiría el 10 por ciento del defensor, siempre y cuando superara la suma por la cual lo compró Borussia.

El defensor fue a préstamo del Dortmund al Olympique Marsella, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, con una opción de compra de 15 millones de euros, pero finalmente la entidad francesa se queda con el argentino de manera definitiva abonando solo 11, por lo tanto Boca no cobrará un 10 por ciento del pase.

Tambíen te puede interesar  Liga Profesional: Sarmiento - Boca Juniors, árbitro, formaciones y como ver al Xeneize hoy

Ahora Boca deberá aguardar para recibir una suma correspondiente al mecanismo de solidaridad, por haber formado al joven defensor que apenas jugó cinco encuentros en la primera división, mientras que en Marsella sumó 25 y dos goles y en el Dortmund apenas lo hizo ocho veces. (TELAM) 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.