El TAS (Tribunal Arbitral du Sport) fijó fecha para la audiencia entre Boca Juniors y Barcelona, por el futbolista Santiago Ramos Mingo.
La fecha fijada es el miércoles 7 de julio según confirmó el TAS en su página oficial y aclaró que las audiencias del TAS no están abiertas al público y por las restricciones de viaje debidas a la pandemia de la Covid-19, algunas de las audiencias pueden celebrarse por video-conferencia.
Leé también ¿Es posible la llegada de Gary Medel a Boca?
El reclamo que plantea el conjunto argentino es por 17,3 millones de euros y alega que recibió un perjuicio por rescisión unilateral del contrato del central.
Los detalles del reclamo de Boca
Ramos Mingo quedó libre del club de La Ribera a fines de 2019 tras negarse a firmar su primer contrato profesional. Por tal motivo, el cordobés arribó a España para sumarse al Barcelona por tres temporadas y con una cláusula de 60 millones de euros.
De todos modos, no es que Boca no va a recibir dinero ya que legalmente le corresponden cerca de 290 mil euros por derechos de formación debido a que el jugador pasó dos años en el club antes de cumplir 16 -se traducen en 10 mil por año-, y luego vistió por tres temporadas la azul y oro -se suman 90 mil por cada una-.
Sin embargo, la dirigencia sabe que el futbolista era uno de los grandes valores que tenía la institución y por eso intentará por todas las vías legales obtener un resarcimiento mayor.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.