Almiron: «No veo ninguna debilidad en nuestro equipo”

 

El entrenador del Xeneize Jorge Almirón, dio declaraciones en rueda de prensa tras la derrota de Boca Juniors por la mínima diferencia ante Deportivo Pereira en Colombia por la Copa Libertadores.

 

«Nos habíamos preparado para cómo se dio el partido, sobre todo en el primer tiempo. Hubo muchos mano a mano en ataque que no aprovechamos en esos momentos. Fue muy parejo, y el segundo tiempo fue cuando mejor estábamos, controlando el partido, no nos generaban ninguna situación de peligro, en un pase largo nos viene el penal, bien atajado por nuestro arquero, y el gol rápido. Después ellos se tiran atrás y no tenemos tiempo para empatar el partido. Nos va dejar mucha enseñanza esto, seguramente», señaló.

 

«El partido que pensábamos se dio, en el primer tiempo en algunas zonas que ellos iban a presionar tuvimos tres mano a mano, (Sebastián) Villa, (Norberto) Briasco y (Darío) Benedetto y no hubo precisión para aprovechar eso. En la segunda ellos siguieron igual, tuvimos control del partido, nos faltó un poquito de mitad hacia adelante, ellos tampoco tenían apuro en salir, el planteamiento siguió igual, solamente fue hombre por hombre y hasta ahí teníamos el partido controlado e incluso antes del penal tuvimos una jugada», explicó.

Tambíen te puede interesar  Liga Profesional 2022: árbitro designado ante Huracán

 

«No veo ninguna debilidad en nuestro equipo de pelota aérea, no nos hicieron goles de cabeza hasta ahora. Había que tomar marcas después del penal atajado, ellos juegan rápido, bien tirado el centro y aprovecharon ese momento de distracción. Una de las poquitas que tuvieron porque el equipo estuvo muy bien y tuvimos un poco de descontrol, que es algo que tenemos que mejorar porque tenemos muchos partidos por delante. Ahora a enfocarnos en el domingo y después la Copa, que el partido con Colo Colo para nosotros es otra final», indicó.

 

En cuanto a la polémica del penal de Figal dijo que  «Es una jugada dudosa, pero la entiendo también conociendo el oficio del delantero. Le gana la carrera a Figal y después lo espera, es lógico que por inercia por ahí lo toque. Contra eso no se puede hacer nada, después de eso uno pierde la cabeza y uno como entrenador trata que los jugadores estén tranquilos». 

Tambíen te puede interesar  Liga Profesional: Boca ya se entrena pensando en Platense

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.