Almiron: «El funcionamiento lo vamos a encontrar»

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almiron dio declaraciones en rueda de prensa tras la derrota del Xeneize por la mínima diferencia ante Tigre en la noche de este domingo en el estadio de la Bombonera por la tercera jornada de la Copa de la Liga.

 

“Realmente no me preocupa eso, fuimos cambiando el parado buscando alternativas. Sé que el equipo va a estar fuerte. Nos costó por ahí generar tantas situaciones de gol, la toma de decisiones, el último pase y el buen centro. Jugamos apresurados. El funcionamiento lo vamos a encontrar», señaló el entrenador en primera instancia.

 

A esto agregó que  «Venimos de un partido bastante duro. Hablé con todos los que les tocó jugar con Racing y varios tenían ganas de jugar, pero sentía que estaban con lo justo, como el caso de Marcos Rojo. Hoy les tocó descansar. Estamos cuidando a Pol Fernández y Medina. Les tocó jugar a algunos chicos que no vienen con tanto ritmo y también para unificar eso porque se vienen muchos partidos. Es importante que el ritmo lo tengan todos. Emocionalmente es una presión muy fuerte y era un riesgo lastimar a alguno. También para darle rodaje a todos».

Tambíen te puede interesar  Copa de la Liga: Boca Juniors - Lanús, árbitro, formaciones y como ver al Xeneize hoy

 

Por último fue consultado sobre el debut de Ezequiel Bullaude, «El ritmo del fútbol argentino es muy alto y él hace mucho que no venía jugando. Necesita tiempo y hoy ya tuvo sus primeros minutos. Este club no es fácil, te van evaluando por varias jugadas y tenés que estar fuerte de la cabeza y desde lo físico. De a poco va agarrando ritmo porque tiene muchas condiciones. Cada pelota que toca es decisiva. Necesita minutos, tiempo y partidos. No es fácil jugar en este club», cerro el entrenador.

 

El once del Xeneize estuvo conformado por: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Luis Advíncula, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.