El guardameta del Xeneize Agustín Rossi fue uno de los protagonistas en la victoria de Boca ante Estudiantes de la Plata en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Rossi cambió la historia del compromiso y evitó un tanto del local tras atajar una pena máxima cobrada por Díaz.
El arquero de Boca confesó lo bien estudiado que tenía al delantero de Estudiantes: “Sabíamos que el Tucu Díaz pateaba muchas veces fuerte y tenía dos o tres penales en los que los arqueros se quedaron parados y él la tocó a un costado. Más allá de cualquier otra alternativa, antes de arrancar el partido ya tenía decidido tirarme a ese lado. Tuve la suerte de atajar, así que contento. Más allá de lo individual, en lo grupal hicimos un gran partido y creo que el triunfo fue clave en una cancha muy difícil”, señaló el portero.
A esto añadió que “Estoy decidido. Si adivino, sé que tengo muchas chances de atajar. Trato de ir decidido a un palo, de no dudar. Tuve la suerte de ir decidido al palo izquierdo. Es una cuestión de decisión”.
En cuanto al desarrollo del compromiso, dijo que “Creo que hicimos lo que veníamos trabajando. Hubo partidos en los que no encontrábamos la pelota ni los espacios. En la semana se hizo un buen trabajo. Más allá de lo anímico, lo emocional, la actitud del equipo, vinimos a ser protagonistas como lo veníamos haciendo en la mayor parte de los partidos. Después por distracciones nos terminan empatando. Pero estoy contento por volver a tener el arco en cero, es un golpe anímico importante para el equipo y más de cara a lo que viene. Era lo que nos veníamos proponiendo y no se nos venía dando”.
Por último habló sobre el duelo que se viene ante River “Obviamente es un partido especial, diferente. Es un Superclásico, tenemos que ganarlo. Vamos a ir a la cancha de River a ganarlo, a jugar de igual a igual. Esperemos que salga lo mejor”.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.