Agustín Almendra: «Estoy bien, me pone contento poder convertir»

Boca tiene nuevo goleador y se llama Agustín Almendra. El volante lleva 3 goles en el ciclo de Battaglia y ha gritado 6 desde su debut con la camiseta Azul y Oro. El primer tanto lo hizo en la victoria 4 por 2, frente a Lanús, por la fecha 15 de la actual Liga profesional, Almendra fue el autor del segundo, a los 38 minutos de la primera parte.

Su segundo grito fue por la jornada 16 ante Huracán, apenas una semana después, se encargó de adelantar el marcador en un partido que culminó en goleada por 3 a 0, a favor del Xeneize. Y nuevamente, lo volvió a hacer por la fecha 20, en el triunfo por 3 a 0, frente a Aldosivi.  Sin lugar a dudas, el nivel de mediocampista va en ascenso, convirtiéndose en el segundo goleador detrás de Vázquez, en el ciclo del Equilibrista.

Sin embargo, el juvenil de 21 años dejó a todos preocupados cuando a los 19 minutos del segundo tiempo, luego de convertir y ser la figura del partido frente al Tiburón, abandonó la cancha muy adolorido por molestia en el gemelo derecho. El mediocampista ha venido arrastrando varias molestias que podrían afectar su desempeño y convertirse en un dolor de cabeza para el cuerpo técnico dirigido por Sebastián Battaglia.

Tambíen te puede interesar  Almendra y Barco, podrían estar para el duelo ante Patronato

La buena noticia, es que el propio Agustín Almendra habló de su condición física. «No tengo nada, ninguna lesión. Salí porque estaba cansado».

Sobre el nivel que logrado en los tiempos, pese a los contratiempos que ha tenido a nivel físico, comentó: «Creo que cada jugador agarra confianza con el correr de los minutos y eso me está pasando. Me estaba costando un poco desde lo físico pero de a poco voy volviendo. Y me pone contento además poder convertir». 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.