Adiós, querido Roberto |

Boca lamenta el fallecimiento del vicepresidente tercero Roberto Digón y acompaña a sus familiares y amigos en este momento de dolor. El club permanecerá cerrado por duelo.

Firme, luchador y perseverante son tres de los muchos adjetivos que pueden calificar a Roberto Secundino Digón, fallecido el domingo 30 de enero a los 86 años. Identificado desde joven con el peronismo, durante más de seis décadas fue un protagonista activo del sindicalismo y la vida política de nuestro país. También, desde 1995, se constituyó en una referencia insoslayable dentro de Boca.
Ocupó la vicepresidencia del club en el primer periodo de la gestión de Mauricio Macri, cuando estableció vínculos profesionales y amistosos con Carlos Bianchi. El director técnico más ganador de la historia xeneize ha reconocido más de una vez la importancia del acompañamiento de Digón, un dirigente atento a esos pequeños detalles que en ocasiones deciden el destino de un campeonato.
Aquellos antecedentes hicieron que Jorge Amor Ameal, al asumir el mandato en diciembre de 2019, confiara en su experiencia y su conocimiento para ejercer la representación institucional en la Asociación del Fútbol Argentino. Allí, al margen de la defensa que cada uno realiza de sus intereses, siempre se consideró a Digón como una persona de diálogo, leal y honesta.
Dos cosas nunca le faltaron a Roberto en su larga actuación pública: amigos y reconocimientos.

Tambíen te puede interesar  Inferiores: ¡Jornada perfecta ante Tigre! | Juveniles

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.