Abbondanzieri, sobre Rossi: “Tiene mejores cosas que yo porque ataja bastante”

La leyenda del arco Xeneize, Roberto Abbondanzieri, dio declaraciones en una extensa charla con TyC Sports, en donde habló de todo un poco y en especial destacó el talento que tiene el actual guardameta del club Agustín Rossi.

“Tiene mejores cosas que yo porque ataja bastante. Eso es algo bueno que tiene un equipo como Boca porque el rival sabe que va a atajar Rossi y te da un poco miedo porque no sabés dónde tirarla”, señaló el ex portero de la Selección Argentina.

Además, el Pato aseguró no haber sido muy bueno atajando penales mientras jugaba en el club “No soy un especialista en atajar penales. Para mí, el especialista era (Sergio) Goycochea. Cuando tenía 11 años y atajaba en Argentino Las Parejas y en una selección de la liga cañadense me sacaban a los 90 minutos para poner al arquero suplente a atajar penales cuando iban a definiciones”.

“Mi única espina de los penales fue en la Copa América 2004, cuando no le pude adivinar uno a los brasileros. Nunca me tranquilizaba tanto como cuando había definiciones por penales. Estaba tan cagado para arrancar un partido y no así en los penales”, añadió.

Tambíen te puede interesar  Rossi lesionado

Por último, habló sobre las palabras que le dio Carlos Bianchi en la definición desde los doce pasos entre Boca y el Milan por la Copa Intercontinental 2003: “Me abrazó y, después que se fueron todos, me dice: ‘Este es tu momento de gloría. ¿Viste que te iba a llegar en algún momento?’”.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.