Abbondanzieri sobre Palermo: “Tarde o temprano va a dirigir a Boca, no tengo dudas»

El histórico arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, dialogó largo y tendido con TyC Sports, brindó una entrevista en la que habló de dos grandes figuras muy conocidas por él, Martín Palermo y Sebastián Battaglia, dos ex compañeros con quien compartió gloriosos ciclos en Boca.

Respecto a Martín Palermo, el ex aquero que ganó la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003, expresó: «Lo veo muy bien, cada vez está más preparado. Es un estudioso del fútbol y de su profesión como técnico”. Y sumó: “Uno se hace hincha del club al que va un amigo como Martín. Nosotros compartimos muchas cosas como compañeros en la cancha y como cuerpo técnico. Este era el momento para que vuelva a Argentina”.

Por otra parte, el Pato se refirió a la posibilidad de que el Loco, dirija a Boca: “Tarde o temprano va a dirigir a Boca, no tengo dudas, aunque cada vez que digo eso me reta. Tiene una personalidad importante como para dirigir a Boca, y el hecho de ser un ídolo lo puede ayudar, más allá de su capacidad como entrenador”, y enseguida añadió: “El fútbol hoy es muy diferente al que vivimos nosotros como jugadores. Por eso Martín empezó a estudiar mucho y mejoró en ese sentido. Es muy difícil ser técnico, y nosotros nos dimos cuenta mientras dirigimos que no alcanza con ser jugador, hay que estudiar mucho”.

Tambíen te puede interesar  Palermo, sobre dirigir a Boca: “Creo que en algún momento me va a tocar”

Para cerrar, el ex guardameta Xeneize se refirió al presente del club bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia. “El tiempo dirá si está preparado para ser DT. En Boca no tenés que preparar nada, no es una prueba, tenés que rendir día a día”, y la misma línea, agregó: “Lo veo preparado por como era él como jugador. Es un entrenador joven, y aunque tenga poco tiempo, creo que le va a ir muy bien y espero que así sea”. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.