A 7 años del último partido de Juan Román Riquelme con la casaca de Boca Juniors

Un 11 de mayo pero del año 2014, Juan Román Riquelme disputaría su último partido con la casaca del Club Atlético Boca Juniors. Aquel partido fue una auténtica muestra de fútbol de parte de Juan Román, quien en el campo de juego de la Bombonera fue figura del equipo en su último encuentro (¡hasta tiró un caño sin tocar la pelota!) y se despidió de todos los hinchas de Boca.

Probablemente todos los hinchas del club «Xeneize» creerían que Juan Román se retiraría con la camiseta del club de sus amores. Sin embargo, el 17 de julio del 2014 un acuerdo entre Riquelme y la Asociación Atlética Argentinos Juniors situaría ahora a Juan Román dentro del plantel del «Bicho».

Argentinos Juniors, que lo formó en sus primeros pasos como futbolista juvenil y se encontraba en la segunda categoría del futbol local, en busca del ascenso, presentaría tres días después (el 17 de julio) a su flamante refuerzo. El 9 de agosto de ese mismo año, Riquelme debutaría con la camiseta de Argentinos, frente a Boca Unidos de Corrientes, y convertiría un gran tanto para darle la victoria a su nuevo club por 1-0.

Tambíen te puede interesar  Riquelme: "Yo soy hincha de Boca, bostero a muerte, desde chico. Yo no soy hincha de un partido político".

Tan sólo unos meses después de su llegada, el 7 de diciembre del 2014 la Asociación Atlética Argentinos Juniors lograría el ascenso a la máxima división del futbol argentino con Riquelme como estrella principal.

Tras 18 partidos disputados con la camiseta de Argentinos, y 5 tantos convertidos en estos encuentros, Riquelme se desvincularía del «Bicho» tras haber cumplido su objetivo.

El 25 de enero del año 2015, uno de los máximos ídolos de Boca como lo es Juan Román, anunciaría su retiro oficial del fútbol, con claras intenciones de convertirse en directivo de Boca Juniors, hecho que sucedería años más tarde y se mantiene hasta la actualidad.

  

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.