A 26 años del 5-0 de Boca Juniors frente a Independiente

Un 28 de Mayo pero del año 1995, el Club Atlético Boca Juniors vencería al Club Atlético Independiente de Avellaneda por 5 tantos contra 0, provocando la mayor goleada del conjunto «Xeneize» frente al club de Avellaneda en la era profesional.

Ese 28 de Mayo, por el torneo Clausura 95′, Boca Juniors, bajo la dirección de Silvio Marzolini, enfrentaba a Independiente. Los 11 del conjunto de La Boca serían: «El mono» Navarro Montoya en el arco; Aldo Paredes, Luis Medero, Carlos Mac Allister y Rodolfo Arruabarrena en la defensa; Julio Saldaña, Héctor Franco, Alberto Márcico y Walter Pico en el mediocampo; Sergio «Manteca» Martínez y Luis Carranza en la delantera.

A los 14 minutos del primer tiempo, Carlos «El colorado» Mac Allister abriría el marcador para el conjunto dirigido por Marzolini. Minutos más tarde, Walter Pico convertiría el segundo tanto del encuentro y su primer gol de la noche, ya que posteriormente convertiría otros 2 tantos más para llevarse el balón. Además, también marcaría un tanto «Manteca» Martínez. De esta manera, Boca Juniors lograría vencer al Club Atlético Independiente de Avellaneda por 5-0, marcando lo que sería la mayor victoria del conjunto de La Boca frente a Independiente en su era profesional.

Tambíen te puede interesar  Liga Profesional: Boca Juniors - Independiente, árbitro, formaciones y como ver al Xeneize hoy

Aquel encuentro se disputó en el mítico estadio de Alberto J. Armando («La bombonera») de Boca Juniors, y fue arbitrado por Horacio Elizondo. Por el lado del «Rojo», los 11 iniciales que saldrían a la cancha serían: Carlos Morales en el arco; Ramírez, Rotchen, Serrizuela y Meijide en la defensa; Diego Cagna, Ríos, Burruchaga y Garnero en el mediocampo; Mazzoni y Penayo en la delantera. Los 11 dirigidos por Ricardo Pavoni.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.